Semanario Político de la Tercera Sección
 Staff

- Almirante Brown -

 
CAMBIOS EN TRÁNSITO
Los colectivos no pasan más por el centro de Adrogué
El gobierno municipal de Almirante Brown puso en marcha una serie de reformas en materia de tránsito, tendientes a mejorar la circulación de vehículos en las localidades céntricas, en especial en la cabecera del distrito, Adrogué.
OTRAS NOTAS DE BROWN
Un proyecto del PRO busca crear una planta para reciclar basura
Con Chávez y Cristina, Brown tuvo su día de fama
Más críticas de la oposición por la política impositiva del Gobierno
Hasta ahora, el vecinalismo sólo trajo roces

El gobierno municipal de Almirante Brown puso en marcha una serie de reformas en materia de tránsito, tendientes a mejorar la circulación de vehículos en las localidades céntricas, en especial en la cabecera del distrito, Adrogué. Entre los principales cambios implementados por el gobierno de Darío Giustozzi se destacan los cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos locales, que desde ahora no circularán por el centro de la ciudad.

La presentación de los cambios estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Franco Caviglia, quien confirmó que, desde que rige la modificación, las líneas de colectivos comunales "no transitan por el centro de Adrogué, pero sí desembocan en la estación ferroviaria para garantizar el servicio a los usuarios. Planificamos un sistema dinámico en conjunto con los propietarios de las líneas e ingenieros, con el objetivo de agilizar el tráfico de vehículos", destacó Caviglia.

Según el plan diseñado por el gobierno comunal, el cambio de trayecto podría sufrir modificaciones en un plazo de 90 días.

Además, Caviglia adelantó una serie de convenios con distintas organizaciones y entidades oficiales para mejorar la mayoría de los aspectos que hacen al tránsito en el distrito. Así, se anunciaron acuerdos con el Registro de la Propiedad Automotor y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), con el Registro Único de Infracciones de Tránsito (RUIT), con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, entre otras.

Además, se creó un sistema unificado de gestión de infracciones de tránsito (SUGIT) que, según ejemplificó el Secretario de Gobierno, servirá para un mejor control de las infracciones: "si un vecino comete una infracción en Almirante Brown, y solicita un certificado de libre deuda, o pretende transferir el vehículo en la ciudad de Jujuy, deberá previamente cancelar el monto de las infracciones cometidas".

Entre los principales cambios en los trayectos de los colectivos, se encuentran, del lado este, las líneas 505, 506 y 348, que entran a la estación de trenes por la calle Canale; del lado oeste, los colectivos 501, 514, 318, 406 circularán por la avenida Espora, cruzando por la barrera de Amenedo y llegando, por Somellera, a la estación.

En la presentación de los cambios también estuvieron presentes la directora de Tránsito y Transporte, Liliana Urdinguio y el jefe de inspectores, Oscar Masu. También participó el capitán Walter Fernando Zeniquel, representante de la policía de seguridad vial del destacamento "El vapor", con quien se firmó un convenio de cooperación para realizar operativos de control de tránsito.

Por último, se implementará una campaña "por una nueva cultura en el tránsito" y se realizarán charlas de concientización vial en los colegios.

 

   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores