Semanario Político de la Tercera Sección
 Staff

- Almirante Brown -

EL PREDIO DE LA FUTURA UNIVERSIDAD
Comienzan a limpiar la Quinta de Roca, pero para tareas municipales
Luego de los cruces entre el oficialismo y el peronismo disidente por el estado del proyecto de crear una universidad en Almirante Brown, la municipalidad comenzó a realizar tareas de mantenimiento en la Quinta Roca, el predio adquirido por la comuna para sede de la futura casa de estudios.
OTRAS NOTAS DE BROWN
Luego de la muerte de un obrero, criticaron controles en Parque Industrial
La oposición insiste en saber qué pasa en la planta de transferencia de Burzaco
Los gremios se alinean y "calientan" la disputa
Tironeo por vivienda

Luego de los cruces entre el oficialismo y el peronismo disidente por el estado del proyecto de crear una universidad en Almirante Brown, la municipalidad comenzó a realizar tareas de mantenimiento en la Quinta Roca, el predio adquirido por la comuna para sede de la futura casa de estudios. La polémica entre el bloque de concejales del Frente para la Victoria y el justicialismo villaverdista se disparó luego de que se aprobara un pedido de informes para que el ejecutivo local solicite a la Cámara de Diputados de la Nación información sobre el estado del proyecto, presentado en 2006 y hasta ahora postergado. Además, existieron críticas sobre el estado actual de la quinta adquirida por el municipio, lo que puso en duda la intención de seguir adelante con el proyecto.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura y Planificación confirmó que durante la semana pasada comenzaron los trabajos de recuperación de la quinta, ubicada en la localidad de Burzaco, que según las autoridades municipales "requiere su puesta en valor para mejorar la seguridad de zona".

Sin embargo, las tareas de mantenimiento no parecen un puntapié para el proyecto de la universidad, sino todo lo contrario. Es que Daniel Bolettieri, titular de la Secretaría, adelantó que "es inminente que desde el departamento ejecutivo, el intendente Darío Giustozzi disponga de la propiedad para desarrollar tareas municipales". Esto es, que la quinta será utilizada por ahora como un anexo municipal.

Para tal fin, el funcionario dijo que se realiza "el desmalezamiento, la limpieza del lugar, estamos construyendo un alambrado olímpico, ya que los vecinos han denunciado problemas delictivos".

Además, se refaccionará todo el techo del edificio, que se encuentra en pésimo estado de conservación, y se lo revalorizará con nuevos revoques, aberturas faltantes y arreglos de pisos y cielo raso. También se informó que la Secretaría de Infraestructura y Planificación ya ha desarrollado el proyecto y se llevará a cabo en cuatro etapas diferentes.

El proyecto original de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown fue presentado por el diputado nacional Jorge Villaverde en octubre de 2006 ante la Cámara Baja. El mismo prevé crear un complejo universitario en la Quinta Roca, un predio de 13 hectáreas ubicado entre Ruta 4 y avenida Espora, que el municipio compró en por 5.500.000 de pesos a través de aportes del Gobierno nacional y la Municipalidad.

Desde siempre, la universidad se calificó como "el caballito de batalla" de la última campaña a intendente de Villaverde.

 

   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores