Semanario Político de la Tercera Sección

- Lomas de Zamora -

"El Chino Navarro tenía acuerdos y nunca se quería mostrar junto a nosotros"
Durante una entrevista realizada en el programa "Política del Sur Radio", Santiago Carasatorre no se calló nada y reveló algunos aspectos de los acuerdos no cumplidos por una parte del kirchnerismo lomense.
OTRAS NOTAS DE LOMAS DE ZAMORA
Navarro: "Me gustaría saber por qué en el gabinete del intendente Rossi se tiene a funcionarios ligados a Macri y a Lavagna"
Castillo : "Lomas de Zamora no está en condiciones de presentar 36 candidatos a intendente"
Se formó la mesa de conducción del radicalismo "k" en lomas
Asumió el nuevo delegado regional del ministerio de trabajo
Ganó Franja Morada en Económicas

Durante una entrevista realizada en el programa radial "Política del Sur Radio", que se emite por Radio "L", Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, apuntó al sector kirchnerista que lidera Fernando Navarro y ratificó su acuerdo con el espacio de Marcela Bianchi. El concejal también aprovechó la oportunidad para criticar a un sector de la prensa local.

En primer lugar, Carasatorre ratificó su origen duhaldista y se diferenció de aquellos dirigentes peronistas que hoy lo niegan: "Yo no me despego de Duhalde. Muchos ahora se quieren despegar y dicen que nunca fueron duhaldistas. Los que iban en la lista del 91 o del 95 se quieren hacer los que nunca estuvieron con Duhalde o con Menem".

Con relación a esto último, el Presidente del Concejo Deliberante lomense afirmó: "Yo a la casa de Duhalde entré una sola vez, el día que estábamos peleando que Javier Ruíz entrara como concejal, a ver si metíamos ocho concejales. Creo que él iba en una lista de Duhalde. Te digo más, el Chino Navarro -que yo reconozco que es kirchnerista de la primera hora-, él también integró una lista de Duhalde. Ahí no le decía nada a Duhalde. Un día fue a una quinta donde se solucionaban los temas de Lomas para hablar con Duhalde. Creo que fue en una quinta de Presidente Perón, allá por el año 2001".

La mano derecha del intendente Jorge Rossi también criticó a parte del peronismo universitario al señalar que "algunos la memoria la pierden muy fácilmente. Los de la universidad trabajaban con Chiche Duhalde. Néstor Pan, Sziulak, se olvidaron de todo eso".

La oportunidad sirvió también para aclarar unas declaraciones suyas criticando al periodismo en general. Las críticas habían salido en el diario digital "InfoRegión", y allí el edil aparecía reprochando a la prensa la intención de querer "marcarle las políticas al Intendente". Carasatorre aclaró, durante la entrevista realizada en "Política del Sur Radio", que no se refería a todos los periodistas, sino que se "refería a Inforegión, que estaba consultándome. Yo le contestaba a ese medio digital y gráfico de Lomas de Zamora, que es solventado con fondos de la Universidad. Una universidad que es auditada y que nunca se muestran los resultados en ningún lado. Sería importante que muestren esas auditorías y que las pueda ver toda la gente en general, porque los que pagamos impuestos también solventamos la universidad pública. Yo le digo "desinforregión", porque no informa, al contrario, desinforma. Yo creo que ellos le quieren marcar las políticas al Intendente".

El responsable del H.C.D. de Lomas también opinó sobre la posibilidad de un nuevo período de Jorge Rossi al frente del municipio lomense. En ese sentido, comentó que "eso lo dispondrá él. Para mí es el mejor candidato para continuar este proceso que llevó a cabo durante estos primeros años, que fue de ordenar administrativamente el municipio para que tenga el despegue en obras que necesita Lomas de Zamora; no me caben dudas de que Rossi es la persona indicada para ser el Intendente".

Carasatorre no perdió oportunidad de apuntar sus cañones a la figura del actual diputado provincial Fernando Navarro, al afirmar que "con Navarro había acuerdos políticos. Navarro y Paladino fueron parte de este proceso cuando ganamos la interna a Osvaldo Mércuri. Fueron parte del gobierno hasta unos días antes de las elecciones del 10 de octubre. Había acuerdos políticos acerca de cómo se debía conducir este municipio. Es más, había acuerdos pos esa elección".

Consultado sobre esos acuerdos pos-elección, el concejal aclaró que "la salida mía del Concejo Deliberante fue un acuerdo político, donde se concertaron políticas a seguir adelante en conjunto para poder sacar a Lomas adelante. Después, algunos se sintieron Gardel, pero les faltaba Lepera".

Siguiendo con la línea acuerdista del sector oficialista, el dirigente justicialista ponderó el convenio del ejecutivo municipal con el sector que lidera la diputada nacional Marcela Bianchi, al expresar que éste "fue de cara a toda la gente. Dijimos vamos a estar con este sector, vamos a mostrarlo a todos. El Chino Navarro tenía acuerdos y nunca se quería mostrar junto a nosotros. Decía que había que diferenciarse, decía después nos juntamos, después lo hacemos, esos caminos sinuosos que transitan algunos personajes de la política".

Por último, y al preguntársele sobre cómo se dirimirían las candidaturas en este sector, Carasatorre fue directo y afirmó: "De este sector los dos candidatos con aspiraciones y con mejores posibilidades son Marcela Bianchi y Jorge Rossi. Se verá de los dos quién es el mejor candidato. Claro que yo quiero que sea Jorge Rossi. La candidatura va a surgir de un consenso general".

 

 
   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   La Yapa