Semanario Político de la Tercera Sección

- Lomas de Zamora -

"Sólo fue una discusión política de algunos que creemos tener más derechos que otros"
Santiago Carasatorre aclara los rumores sobre posibles renuncias en el gabinete municipal y candidaturas a concejales en el P.J.
OTRAS NOTAS DE LOMAS DE ZAMORA
Agreden a la mujer de Ciro Annicchiarico
Rumores de renuncias, peleas y candidaturas en el palacio
Documento crítico del radicalismo "L"

La posible renuncia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Inzaurralde, luego de una fuerte discusión con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y otra disputa entre un concejal y el Subsecretario de gobierno de la comuna fueron los temas que generaron más de una suspicacia en la semana política de Lomas de Zamora.

PD-Sur consultó a Santiago Carasatorre sobre la veracidad de los rumores que lo involucraban en una disputa con Martín Inzaurralde. Sobre el tema, el dirigente justicialista comentó: "Sólo fue una discusión política de algunos que creemos tener más derechos que otros y nada más. Hace poco se desató esa discusión sobre 'mi pollo o tu pollo', pero eso forma parte de la discusión política que se desata cuando algunos quieren aspirar a encabezar la lista de concejales".

Cuando se le preguntó si él deseaba encabezar nuevamente la lista de concejales del justicialismo lomense, al igual que el actual Secretario de Gobierno de Jorge Rossi, Carasatorre respondió: "Claro, a mí me gustaría encabezarla. Hay dos posturas, también está la de Martín Inzaurralde que también quiere encabezar. Pero uno tiene que entender que es concejal por cuatro años y tuve que recapacitar que me estaba contradiciendo con mi pensamiento".

Inmediatamente, el presidente del legislativo municipal explicó que "no fue un problema con Martín Inzaurralde, uno cuando está en política quiere tener siempre protagonismo, sobre todo cuando se está embalado por el apoyo de algunos compañeros políticos que me decían que tenía que ser otra vez, pero reitero, no pasó de una discusión política".

Carasatorre también aclaró que "nunca hubo una renuncia presentada por Martín Inzaurralde, yo no sé por qué se dijo eso". Sobre la posición del Intendente en cuanto a las candidaturas, el edil confesó que Jorge Rossi "no tomó partido por ninguno de los dos, "nos dijo que nos dejáramos de joder, que no es tiempo para estas discusiones. Nos reprendió un poco a los dos".

Durante la entrevista también se lo consultó sobre la posibilidad de que Alejandro López pudiese haber sido uno de los posibles reemplazos, si se aceptaba la renuncia de Inzaurralde: "Yo vengo hablando con Alejandro López y no hubo tal aspiración, sobre todo porque nunca hubo renuncia. Además, él sabe bien lo que ocurrió, es más, fue uno de los primeros en enterarse de lo que sucedió".

Sobre la otra discusión, entre el concejal Julio Massara y el subsecretario de gobierno Barrachina, que para muchos fue la discusión de fondo que ocasionó la presentación de la renuncia del Secretario de Gobierno, Carasatorre confirmó que "pudo haber habido alguna discusión entre Massara y Barrachina, me lo comentaron, fui a las fuentes y me dijeron que sí, que hubo una discusión. Fue sobre un expediente que nosotros teníamos en el Concejo Deliberante". Para luego comentar: "yo le pregunté a Massara sobre el tema y me dijo que fue una estupidez, que se enojó porque tardaban en firmarle un expediente que tenían ahí, pero nada importante".

Por último, y ante la pregunta de si el expediente tenía que ver con la futura terminal de Puente La Noria, Carasatorre manifestó que "con la terminal de Puente La Noria no hay problemas, está todo aprobado en La Plata y ahora estamos esperando los próximos días para poner la piedra fundamental, para que comiencen el movimiento de suelo y las obras".

 

 
   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   La Yapa