Semanario Político de la Tercera Sección

- Avellaneda -

 
Plan Casa Propia
A partir del acuerdo firmado en julio entre el Banco Hipotecario y el COMCOSUR (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur), comenzó a funcionar el stand del Plan Casa Propia, en el hall Central de la Municipalidad de Avellaneda, Güemes 835.
OTRAS NOTAS DE AVELLANEDA
Wilde pide autonomía
Intiman a "Cacho" Álvarez a pagar aumento a municipales
El Movimiento Evita hará 200 viviendas

Allí se atienden las inquietudes de todos los vecinos que deseen informarse de este préstamo hipotecario que financia, para quienes tengan un terreno, la totalidad de la construcción de la vivienda propia.

El Plan Casa Propia se caracteriza por otorgar a sectores medios de la sociedad un préstamo financiable a 30 años con una tasa de interés fija en pesos. Con esta iniciativa, todas las personas que, en un principio, tengan un terreno ubicado en alguno de los partidos que conforman el COMCOSUR, podrán acceder a un préstamo promedio de 70 mil pesos para construir viviendas de 60 metros cuadrados, que luego podrán ampliar.

En el stand se brinda información sobre los modelos de casas, sus precios, las condiciones del crédito, los requisitos y la documentación a presentar, y se recibirá y controlará la documentación necesaria que requiere la entidad bancaria. Cabe señalar que cada uno de los siete municipios que conforman el COMCOSUR tendrá un espacio, en donde también funcionará este servicio de atención al público.

Por su parte, el Municipio de Avellaneda tendrá la tarea de brindar asesoramiento al público para la elección del proyecto, entregar los formularios necesarios, informar sobre los requisitos a cumplir, y orientarlos en el trámite interno de aprobación de planos. También tendrá que recibir la documentación, controlar originales y fotocopias; firmar visto original; contactar al cliente para pedir documentación adicional o aclaraciones; comunicarle el aprobado o rechazado del crédito; avisar el nombre y el teléfono del escribano, y por último enviar las carpetas de los solicitantes en forma periódica al Banco Hipotecario.

Los vecinos que quieran acceder al préstamo deberán poseer el terreno donde se construirá la casa, el cual deberá estar escriturado al momento de solicitar el crédito hipotecario. Por otra parte, el interesado deberá ser de nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente; tener una edad mínima de 21 años, una máxima de 45 al momento del otorgamiento y 75 en la permanencia; una antigüedad laboral de seis meses para los empleados en relación de dependencia y de un año para los independientes; poseer un ingreso neto mensual mínimo del titular y el cónyuge de $1500, y no registrar antecedentes desfavorables.

 

   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   Universitarias
   La Yapa