Semanario Político de la Tercera Sección

- Almirante Brown -

Burgos: "Hay que regenerar el tejido social con trabajo digno y participación comunitaria"
Mariano Cascallares, enfatizó el rol de las instituciones civiles para recuperar los vínculos comunitarios y solidarios.
OTRAS NOTAS DE BROWN
Giustozzi depuso la campaña para ayudar a los inundados
Castrilli recibió el respaldo de Peirano
"Que bueno es vivir en Almirante Brown"
Se amplió el presupuesto 2007
Villaverde y Kirchner juntos en la Rosada
De Narváez en Adrogué
La Junta Grande respalda a Giustozzi

El candidato a concejal por el Partido Justicialista y hombre de confianza del titular del programa nacional "Manos a la Obra", Mariano Cascallares, enfatizó el rol de las instituciones civiles para recuperar los vínculos comunitarios y solidarios. Aseguró que el nuevo desafió es la "recuperación plena de la cultura de la dignidad del trabajo".

El dirigente Jorge Burgos, candidato a concejal y asesor del funcionario nacional Mariano Cascallares participó de la presentación del programa de gobierno del diputado nacional Jorge Villaverde, actual candidato a intendente de Almirante Brown.

El evento, que se desarrollo en Adrogué, contó con un imponente marco de alrededor de 500 profesionales y técnicos.

En esa oportunidad, Burgos fue entrevistado por Política del Sur, para conocer su opinión con respecto a la situación política actual y los desafíos que tiene la provincia en materia de desarrollo social.

¿Cómo están transitando las últimas semanas de la campaña electoral? "En estos momentos estamos trabajando en la presentación en las localidades de la propuesta programática que encabeza el diputado Villaverde, teniendo como ejes centrales la educación y la capacitación, marcados en la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown y su articulación con el ámbito productivo, con el parque industrial de Burzaco, lo cual rompe un poco con el esquema academicista y pone en sintonía el mundo del conocimiento y la producción, para generar trabajo genuino y desarrollo local en todos los ámbitos.

Por otro lado, esta la cuestión de la salud con el modelo sanitarista de atención primaria, que permitió un mejoramiento sustancial de los índices de salud en el distrito, el proyecto de los centros culturales descentralizados y los parques de la estación, además de una administración sana y eficiente, pilares del proyecto de distrito que encabeza Jorge Villaverde".

¿Cuáles son los aspectos que destacaría en torno a la cuestión social? "Bueno, es una pregunta muy amplia porque por un lado, las políticas que con decisión y coraje ha venido implementando el gobierno del presidente Kirchner, mejoraron sustancialmente la cuestión económica y hoy tenemos un país en marcha, que puede pensar el futuro, los índices de pobreza e indigencia han disminuido, podemos decir que ya no estamos en el infierno, pero hay muchas cosas para mejorar y para trabajar, sobre todo en lo que atañe al desarrollo social, y como decía el General, se debe partir del hombre, medida de todas las cosas, de la recuperación de la dignidad humana, ahora viene la etapa de trabajar fuertemente cerca de las necesidades de la gente, más ya no tanto con el tema de la ayuda directa, del asistencialismo, sino a partir de una reinserción social a través de herramientas que permitan a las personas ayudarse a si mismas y ayudar a otros, hay que regenerar el tejido social con trabajo digno y participación comunitaria, esa creo que es la clave y es fundamental para ello el rol de las entidades civiles y comunitarias, como bien lo viene manifestando el trabajo que Mariano -Cascallares-, viene realizando con las instituciones".

¿Pero, eso significa una retirada del Estado? "No, todo lo contrario, necesitamos que el Estado actué inteligentemente, trabajando en la promoción social, que es vuelvo a repetir, la recuperación de la propia dignidad a través del trabajo, crear valor agregado social.

No nos olvidemos, que hay una cultura del esfuerzo que tantos años de pobreza y desesperanza han minado. Niños que no han visto trabajar nunca a sus padres, que vieron como se licuaban sus esperanzas y en ese contexto es difícil que muchos no caigan en drogas o el alcohol, como salida, se han perdido muchos valores, y sobre todo el respeto por uno mismo, es un desafío muy fuerte, pero es un laburo hermoso y gratificante".

¿Cómo ve la candidatura de Cristina Fernández y de Daniel Scioli? "Creo que Cristina será una presidenta que viene a profundizar los aspectos positivos de la actual gestión nacional y ha trabajar fuertemente en las cuentas que todavía quedan pendientes, como los aspectos cívicos e institucionales, porque el gobierno de Kirchner, tuvo que comenzar en un contexto muy desfavorable, entonces hay cosas que la emergencia social hizo que se deban pasar por alto, y fue correcto en su momento, ahora que la situación económica y social es más sólida, más estable viene la etapa de reflexionar y debatir los aspectos de calidad institucional, la inserción en el mundo y creo que Cristina es quién esta mejor preparada para afrontar esta nueva etapa, será una excelente presidenta.

Con respecto a Scioli, es un hombre que no le esquiva el bulto a los problemas, que le sobra coraje, humildad y capacidad, es un fanático del trabajo, de la gestión, tiene un dinamismo a toda prueba, conoce los problemas de la provincia y tiene una gran capacidad para articular y generar consensos, cuenta con un equipo técnico espectacular, creo que será el gobernador que todos queremos para nuestra provincia".

   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   Universitarias
   La Yapa