Semanario Político de la Tercera Sección

- Lanús -

Para Grindetti, a Recrear "le va a costar mucho meter un concejal"
No todo pasa por la polarización del Justicialismo de Lanús; otras internas se debaten en esta elección del próximo 28 de octubre como consecuencia de una fuerte atomización política, desatada después de 2003.
OTRAS NOTAS DE LANUS
El PJ local calienta el agua para ver quién se toma el mate el próximo 28
Díaz Pérez y Daniel Filmus visitaron el colegio armenio
Quindimil: "Yo no voy a pagar a los canales de TV para decir mentiras"
Según Bonfiglio, Kirchner "no entiende cómo Quindimil no pidió obras a Nación"
Paola Rezano dijo que la Municipalidad "es indiferente a más de 150 personas que perdieron todo por las lluvias"
Quindimil explica el retraso del puente carretero
Omar López dijo que "la oposición tendría que caminar para ver las obras del oficialismo"

Por Ricardo Carossino ricardocarossino@politicadelsur.com.ar

En este caso, el candidato a intendente de Unión PRO, Néstor Grindetti, fustigó a sus socios locales de Recrear al asegurar que "les va a costar mucho meter un concejal", respondiendo así a declaraciones formuladas por el edil Marcelo Rivas a otro medio local.

"Marcelo Rivas hasta hace un tiempo pedía estar en la lista con nosotros y ahora sale a decir que me faltan huevos. Es una pena que esté hablando así de mí. Yo lo respeto y sé que es una persona que trabaja mucho", remarcó Grindetti y relacionó la actitud del candidato a diputado y concejal a "un producto de la política", aunque, mostrándose solidario, afirmó: "No importa que les vaya mal, acá estaremos nosotros para tenderles una mano".

El candidato a intendente también responsabilizó de esta interna a la dirigencia provincial y al respecto remarcó: "Si había un lugar fuerte del PRO era en Lanús, pero lamentablemente el espacio se rompió por un capricho de la dirigencia de la provincia de Buenos Aires y no de la nacional. Marcelo (Rivas), alineado con sus jefes políticos, hace este tipo de declaraciones, pero creo que se van a subsanar".

También hubo internas en Compromiso para el Cambio (CPC), que le fueron señaladas por Política del Sur, y sobre el tema Grindetti eligió mostrar una actitud superadora al remarcar: "En CPC tuvimos discusiones y diferentes puntos de vista, pero se arreglaron y esa es nuestra capacidad. Así fue como salió fortalecido el espacio, porque no quedamos divididos como el ARI y Recrear". Más ácido y polémico, advirtió el candidato: "Si proponemos cambiar la política tenemos que demostrarlo".

Ya en materia de estrategia electoral, CPC sabe que, frente a la catarata de propaganda del peronismo local, tendrá que tener un as en la manga para instalar más peso político para el 28, por eso el próximo 18 de octubre a las 19, nada menos que el triunfador porteño, Mauricio Macri, bajará a Lanús y junto con Francisco De Narváez y Jorge Macri (fórmula bonaerense) caminará por un barrio de Lanús para charlar de manera directa con los vecinos.

El discurso de Unión PRO sabe adónde apunta e intenta despertar emociones costumbristas que se han olvidado a causa del cambio de época, aunque Grindetti y su tropa disparan al corazón al explicar: "Vamos a tomar mate con los vecinos porque queremos que la gente pueda caminar tranquila, que las abuelas se sienten otra vez en las veredas a tomar mate y que los chicos puedan jugar en la calle de la misma manera que lo hacíamos nosotros".

"Tenemos la esperanza de romper esa hegemonía del PJ local entre el maestro y el alumno (refiriéndose a Quindimil y Díaz Pérez), porque hay un hartazgo muy grande de la gente por la vieja política", dijo el candidato de la lista 17.

Grindetti dijo que "la gente percibe que ellos representan lo que no debe estar más en el poder", y ese concepto es el que Unión PRO intenta fijar en los vecinos, que tendrán que cortar boleta si eligen al actuario macrista porque no presentan candidato a Presidente de la Nación.

"Queremos trasladarles a los vecinos de Lanús la experiencia de Capital, en donde la gente eligió por una ciudad más limpia, con mejor infraestructura y donde haya seguridad para caminar tranquilamente por la calle. Así nos fue bien con Mauricio, hablando con la gente, y así nos irá bien en Lanús, también charlando con los vecinos", subrayó Grindetti.

Por último, el candidato de la lista 17 les pidió a los vecinos que "compararan quién tiene propuestas y quién habla de otra cosa" y en ese sentido añadió: "Respecto de la seguridad se oye desde la intendencia que no es su competencia, pero eso es inexacto, y proponemos crear la Secretaría de Seguridad. Esta es una idea sobre lo que se hace en Ezeiza, que se la robó Darío (Díaz Pérez), porque fuimos a ver ese modelo y todos empezaron a hablar de eso".

"La verdad es que todos los candidatos de Lanús están copiando el modelo del PRO que le permitió ganar en Capital Federal y hablan ahora de la nueva política. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros podemos hacer lo que proponemos porque sabemos cómo y los demás no tienen la menor idea de cómo administrar un municipio y quedó demostrado, a las pruebas me remito", remató el candidato que este 18 de octubre caminará con Mauricio Macri por las callecitas de Lanús que tienen ese no sé qué, parafraseando al poeta Horacio Ferrer. Precisamente, Grindetti definió ese no sé qué como "calles que se inundan por los desagües tapados y por los baches que nunca se arreglaron".

 
   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   Universitarias
   La Yapa