Semanario Político de la Tercera Sección

- Lomas de Zamora -

 
Nuevas autoridades en el Consejo Escolar
Pablo Comeglio es el nuevo Presidente del Consejo Escolar, luego del pedido de licencia de Benigno Florentín. Críticas desde el Justicialismo.
OTRAS NOTAS DE LOMAS DE ZAMORA
El Frente para la Victoria firmó convenios en Lomas
Omar Galdurralde: "Estamos orgullosos del trabajo realizado"
Carlos Bisgarra: "Mi mandato sigue hasta el 12 de diciembre"
Renunció Quirós
Marcha contra el Coto de Bánfield
Nuevo libro de la historia peronista

Finalmente se produjeron cambios en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora. Benigno Florentín dejó de ser el presidente de dicho cuerpo. Por su parte Carlos Bisgarra renunció a la tesorería del Consejo. A partir del jueves pasado Pablo Comeglio es el nuevo titular y la consejera María del Carmen Machado será la responsable de la tesorería.

Oficialmente Florentín solicitó una licencia por enfermedad, aduciendo que padece un agudo estado de "estrés". La realidad política indica que su paso al costado fue producto de la intrincada interna del Frente para la Victoria entre los alineados con Pablo Paladino y aquellos que lo hacen con Fernando Chino Navarro. El realineamiento de Florentín con el sector de Paladino determinó su "licencia".

La actitud de los Consejeros Justicialistas, identificados con el intendente Jorge Rossi, fue la de no participar de la reunión que estableció los cambios. Sobre la polémica situación la ex presidenta del Consejo, la justicialista Silvia Domínguez opinó que "es lamentable, todo esto tiene que ver con un problema interno dentro del Frente para la Victoria".

Cuando se la preguntó a Domínguez si pensaba que existieron problemas económicos en el Consejo, y que eso pudo haber provocado la declinación de Florentín, afirmó que "probablemente hubo problemas económicas, yo no tengo pruebas. La posición del P.J. fue no presentarse porque esto realmente fue el resultado de una interna del Frente para la Victoria, dirimida entre ellos, porque ni siquiera el cuerpo tuvo posibilidad alguna de ver cual era la posibilidad en el cambio".

La consejera fue contundente al insistir que "todo esto fue una disputa interna dentro del Frente. Se han cambiado las figuritas para que nada cambie, es una muestra más de la nueva política a la que ellos siempre hacen referencia". En tanto que sobre la designación de Gabriela Paladino como Secretaria Técnica, Domínguez señaló: "Creo que es una persona valiosa, ella realmente sabe del tema y es un aporte importante".

Por último Silvia Domínguez dirigió sus críticas hacia la intromisión, en el Consejo Escolar local, de la dirigencia del Frente para la Victoria, al manifestar que "creo que hay dirigentes de primer nivel de la provincia de Buenos aires que se están ocupando de la interna del Consejo Escolar. Yo me pregunto, ya que están tan cerca del Gobernador Felipe Solá, porque no se preocupan de hacer los reclamos para que los fondos que necesita el distrito lleguen y se puedan hacer las obras. En el mejor de los casos para hacer las obras, y en el peor para pagar las que se deben. Hace poco la Directora de Escuelas de la Provincia salió a decir que ya estaban las partidas para el 2007 cuando Lomas de Zamora tiene una deuda importantísima a pagar de obras ya ejecutadas en el 2006".
Según lo informado por Silvia Domínguez la deuda que tiene el Consejo Escolar "llega a $ 1.200.000".

Ese es el dinero que se adeuda por obras ya realizadas en establecimientos del distrito. Por último, los rumores señalan que el destino político del Benigno Florentín estarían en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en alguna área de la Dirección de Escuelas.

 

 
   Inicio
   Ediciones anteriores
   Contacto
   Publicidad
   Staff
   Cartas de lectores
 
   Secciones
   Región
   Provincia
   Avellaneda
   Lanús
   Lomas de Zamora
   Alte. Brown
   E. Echeverría
   Ezeiza
   Opinión
   Gremiales
   Entrevistas
   La Yapa